OSTEOPATIA – OSTEOPATIA CRANEAL

OSTEOPATIA

En JADE aparte de tener infinidad de tratamientos de belleza y estética, también tenemos multitud de masajes terapeúticos tales como el quiromasaje, la osteopatía y el masaje deportivo, técnica que trabaja la musculatura y trata lesiones deportivas y tensionales.

Hoy os queremos hablar de la osteopatía.

¿QUE ES LA OSTEOPATIA?

La osteopatía es una terapia basada en el tratamiento manual del dolor y la recuperación de lesiones y o disfunciones musculares, tendinosas, articulares y fasciales, en el caso de la osteopatía estructural y en problemas digestivos, de bruxismo, dolores de cabeza, etc., en el caso de la osteopatía cráneo-sacral y visceral.

En esta terapia se utilizan tanto el masaje, como los estiramientos y también técnicas manuales, suaves y controladas que se adaptan a cada persona, según su edad, sexo, complexión y o dolencia.

En osteopatía se busca tratar el cuerpo de manera holística, general y llegar a la raíz del problema en cuestión.

4

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se encuentre el dolor, hay 3 clases de osteopatía, y todas las tratamos en JADE:

  • Osteopatía estructural: Dedicada a la corrección de la postura, centrándose en la columna vertebral, miembro superior e inferior, articulaciones y fascias.
  • Osteopatía craneal: Se tratan problemas relacionados con el sistema craneo-sacral.
  • Osteopatía visceral: Enfocada hacia el tratamiento de órganos y vísceras, para conseguir un mejor riego sanguíneo.

TRATAMIENTO DEL DOLOR DE CABEZA CON OSTEOPATIA CRANEAL

Hay muchas personas que sufren esta dolencia, en JADE tratamos el dolor de cabeza con osteopatía craneal, y en muchos casos conseguimos una cierta mejoría y sobre todo alivio.

El dolor de cabeza se puede producir por muy diversas causas:

  • Tensión nerviosa
  • Descanso insuficiente
  • Problemas físicos (artrosis cervical, tensión muscular, bruxismo)

2

Con la ayuda de las técnicas osteopáticas conseguiremos una mejoría notable de los síntomas. Un masaje terapeútico suave para descontracturar la zona, junto con unos estiramientos y una sesión de osteopatía craneal (que nos ayudará a despejar la cabeza), mejorarán mucho las molestias y os permitirán tener un merecido descanso.

Para más información no dejéis de consultar en JADE con nuestra osteópata.

Anuncios