PAUTAS PARA UNA DIETA SALUDABLE

PAUTAS PARA UNA DIETA SALUDABLE

La hora de la comida es un suplicio para muchos de nosotros, sobre todo para las personas que tienen tendencia a engordar. Sabemos que de lo que vamos a hablar hoy, lo habréis escuchado cientos de veces y leído otras cuantas en muchos blogs, artículos o visto en la televisión, pero……¿no creéis que si lo hemos escuchado, visto y leído tantas veces, no será que tienen razón?.

Pues es la pura verdad, os proponemos que durante la semana intentéis seguir al pie de la letra nuestros consejos y el fin de semana y sólo un día, os deis ese capricho que tanto os gusta, una pizza, una hamburguesa, ese plato de pasta que os vuelve locos, un dulce, chocolate, etc. Pero para premiaros con esa comida o esa cena, tenemos que ser buenos durante la semana.

Es cierto que las dietas terminan cansando porque no podemos o no debemos tomar todas estos alimentos prohibidos, pero hay veces que para no dejar de hacer la dieta, debemos premiar a nuestro cuerpo y a nuestra mente con ese alimento o ese plato deseado aunque sea una vez a la semana.

Nuestro peor enemigo es el hambre, porque cuando nos sentamos a la mesa con esta sensación somos capaces de devorar todo lo que tengamos a mano.

Para que esto no nos pase debemos seguir unas pautas muy saludables de alimentación que hoy os vamos a contar en este post.

Son muchos los estudios que relacionan la dieta con enfermedades crónicas, obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, cáncer, etc.

Por esos tenemos en la mano realizar una dieta sana que nos ayude a evitar o retrasar la aparición de estas enfermedades.

Contamos con gran variedad de alimentos disponibles, sin embargo, en ocasiones este es el principal problema a la hora de elegir una dieta adecuada.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la salud, os proponemos unas pautas que os ayudarán a cuidaros.

Os recomendamos haceros una ficha y pegarla en la puerta de vuestra nevera para que todos los días visualicéis cuales son las recomendaciones a seguir.

PAUTAS PARA UNA BUENA ALIMENTACION

Variedad de alimentos

Variedad de alimentos

  • Comer verdura todos los días. Cuanto más verde sea, mayor valor nutritivo tiene. Al menos la mitad es recomendable consumirla cruda, ya que al cocerla pierde las vitaminas.
  • Tomar 2 ó 3 piezas de fruta diaria. Preferiblemente de temporada.
  • Las sopas, caldos y purés son un buen aliado para cuidarse. Los caldos ayudan a eliminar líquidos.
  • Beber al menos 2l de agua al día (equivales a 8 vasos de agua). Os aconsejamos tener en el trabajo siempre una botella de agua al lado, esto os ayudará a beber más.
  • Evitar tomar alimentos fritos. Cocinar al vapor, a la plancha y al horno.
  • Los lácteos, mejor desnatados.
  • Comer 5 veces al día. Es muy importante para evitar llegar a la comida o a la cena con sensación de ansiedad. Intentad comer siempre en plato pequeño para evitar poneros más cantidad.
  • Comer despacio y masticar bien.
  • Comer pescado regularmente.
  • Evitar embutidos, carne roja o con salsas, con esto evitaremos mojar pan!!. Si decidís comer embutidos que sea pavo.
  • Evitar bebidas azucaradas y con gas.
  • Lo más importante, a la hora de levantarse de la mesa, siempre, siempre tenéis que levantaros con un poquitín de hambre.

Estas son algunas de las recomendaciones que desde JADE os proponemos para cuidaros.

Ir tomando nota, pero estad atentos a nuestro blog de JADE, porque os iremos dando más consejos sobre nutrición que os serán muy interesantes.

Anuncios