DIETA PARA EL ESTREÑIMIENTO

DIETA PARA EL ESTREÑIMIENTO

¿Quién no ha sentido el vientre hinchado?, ¿quién no ha tenido la sensación que su estómago es un almacén sin fondo?. Esta sensación es horrible y este problema lo sufren muchas personas.

Desgraciadamente hay que tener un poco de paciencia y cuidarse mucho para poder evitarlo.

En esta ocasión os vamos a hablar de qué alimentos podemos incorporar a nuestra dieta para poder combatir un problema que afecta a muchísimas personas y que todavía no habíamos tratado en nuestro blog: El estreñimiento.

Este es un problema que es conveniente tratar cuanto antes porque nos puede traer infinidad de problemas. Debemos seguir estas pautas:

  • Para combatir el estreñimiento debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en fibra, tales como verduras, legumbre con piel, pan integral y frutas.
  • Además debemos asegurarnos de que la ingesta de líquidos es elevada, ya que esto va a hacer que las paredes del intestino estén hidratadas y será más fácil expulsar la materia fecal.
  • En esta dieta vamos a intentar tomas 3 piezas de fruta diarias, preferiblemente cruda y a ser posible con piel.
  • Evitar sustituir las piezas de frutas con zumos.
  • Tomaremos frutos secos 1 vez a la semana.
  • Es obligatorio tomar 2 raciones de verdura al día, que al menos 1 sea cruda y que no sea en zumos.
  • Comer legumbres 2 veces en semana: lentejas, garbanzos, judías, guisantes.
  • Los cereales integrales (arroz integral, pasta integral, pan integral, cereales desayuno integrales).
  • Tomar patatas asadas o hervidas con piel.
  • Es preferible que el aumento de fibra sea gradual para vitar flatulencias.
Dieta de estreñimiento de Jade

Dieta de estreñimiento de Jade

ALIMENTOS ACONSEJADOS

Os proponemos una lista de alimentos aconsejados para este tipo de dieta:

Manzana con piel

Naranja / Mandarina

Albaricoque

Pera

Ciruelas

Higo

Kiwi

Fresa / Frambuesa

Aguacate

Coco

Alcachofa

Brócoli

Coliflor

Espinaca

Judías verdes

Puerro

Pimiento

Remolacha

Col

Zanahoria

Garbanzos

Lentejas

Judías

Frutos secos (castañas, pistachos, nueces, almendras)

Frutas secas (coco, dátil, higos, pasas, melocotón)

 

DIETA PARA EL ESTREÑIMIENTO DE JADE

A continuación os proponemos una dieta rica en fibra y saludable:

OPCION “A” OPCION “B”
DESAYUNO Vaso de leche con azúcar.

Tostada pan integral con margarina y mermelada de ciruela.

Pieza de fruta.

Infusión con azúcar.

Pan integral con queso fresco.

Fruta natural.

MEDIA MAÑANA 1 Pieza de fruta. 1 Yogur natural.
COMIDA Judías verdes con tomate o espárragos blancos.

Filete de ternera a la plancha.

Manzana asada.

Puré de patata.

Merluza.

Ensalada de remolacha y frutos secos.

MERIENDA Café con leche.

Galletas integrales.

Macedonia de frutas con un yogur natural.
CENA Consomé.

Ensaladilla (huevo, guisante, zanahoria y aceitunas).

Yogur con miel.

Espinacas con jamón.

Croquetas.

Fruta.

 

Esperamos que todos estos consejos os sirvan, para que este problema sea más llevadero. Para cualquier cosa, ya sabéis que estamos en JADE para resolveros todas vuestras dudas.

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ALIMENTACION Y DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

ALIMENTACION Y DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Hay un refrán que dice: “lo que es alimento para un hombre, puede ser veneno para otro”. ¡Y es cierto! No hay nada que a todo el mundo nos vaya bien o nos perjudique. Son muchos los que no están conformes con su cuerpo y con su alimentación. Cuando llega el verano se vuelven locos por bajar esos kilos de más, apuntarse al gimnasio y hacer todo para que en cuestión de poco tiempo puedan perder peso para poder lucir cuerpo en la playa o en la piscina. Pero de verdad ¿existen dietas buenas y malas?. Nosotros que estamos trabajando todo el día con temas de belleza, siempre hemos sido partidarios de la buena dieta mediterránea y el no prohibir nunca ningún alimento de nuestra dieta diaria. Creemos que es cuestión de educar y saber comer, esto no es cuestión de hacer dieta estricta durante 2 meses, eliminar alimentos de nuestra alimentación y así perder esos kilos de más. Después el problema viene cuando no sólo recuperamos los kilos perdidos, sino que además sumamos alguno más. ¿A cuántos de vosotros os ha pasado esto?

Alimentación y dietas

Alimentación y dietas

LA DIETA MEDITERRANEA Hace poco el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) elaboró un «top» con las 10 dietas más famosas, clasificando algunas entre las peores y otras entre las mejores. Hoy os vamos hablar de una de las dietas más antiguas que se conocen, y que ahora está tomando fuerza de nuevo entre las dietas de adelgazamiento, es la famosa dieta del “Grupo Sanguíneo”. Según parece ser nuestro grupo sanguíneo nos condiciona a la hora de tolerar los alimentos. ¿Tiene algún sentido que nuestra sangre condicione nuestra alimentación?, según los estudios hay alimentos que son beneficiosos para el organismo, otros que son neutros (meramente nutritivos) y otros que son perjudiciales. Así lo explica “Peter J. D’Alamo en su libro “Los grupos sanguíneos y la alimentación”.

GRUPO SANGUINEO 0 “El Cazador” Este grupo sanguíneo se relaciona con personas fuertes, resistentes, con confianza en sí mismas. Son consumidores de carne, tienen el tubo digestivo resistente y un sistema inmunológico activo. Es intolerante a las dietas y responde al estrés con una actividad física intensa.

No toleran bien los lácteos y los cereales. El gluten es el principal factor de aumento de peso de este sector.

Tampoco toleran bien las legumbres, especialmente las lentejas y las alubias, ya que impiden a los músculos quemar calorías con la misma rapidez.

GRUPO SANGUINEO A “El Agricultor” Este grupo sanguíneo se corresponde con personas de carácter tranquilo. La tensión excesiva y las situaciones intensas los vuelven ansiosos por eso necesitan una actividad física sosegada. Tiene un tubo digestivo sensible y un sistema inmune tolerante. Es el primer vegetariano que cosecha lo que siembra.

Necesita una dieta vegetariana para mantenerse delgado y saludable.

GRUPO SANGUINEO B “El Nómada” Son personas equilibradas. Poseen un sistema digestivo tolerante que le permite llevar una dieta variante y equilibrada. Necesita equilibrio entre la actividad física y mental para mantenerse delgado y activo. Puede tomar lácteos pero tiene poca tolerancia a los embutidos, la carne de cerdo, el marisco y los frutos secos.
GRUPO SANGUINEO AB “El Enigma” Fusión entre el grupo A y el B. Tienen un sistema inmunitario vulnerable, se adapta fácilmente a las condiciones de vida.

Se sienten bien con una actividad física relajada que le exija esfuerzos moderados.

Le favorecen el aumento de peso la carne roja, el maíz, el trigo, alubias, judías y semillas de sésamo y le favorece la pérdida de peso alimentos como las verduras, las algas marinas, los pescados, los lácteos y la piña.

Una dieta rara ¿verdad?. Sinceramente desde JADE, nunca hemos sido partidarios de ninguna dieta, somos seguidores de el “saber comer”. Es obvio que no todos los alimentos le sientan bien a todo el mundo, pero dentro de un orden, estamos totalmente seguros que llevar una vida sana, hacer deporte, tomar ciertas cosas en su justa medida y no tener excesos, son las pautas correctas para mantener nuestro peso correcto. Para nosotros es muy importante tener unos buenos hábitos alimenticios y sobre todo educarnos comiendo y seguir unas pautas de alimentación que aunque estéis cansados de oírlas, finalmente son las que nos hacen mantenernos en forma, saludables y en buen peso. Muchas veces os hemos hablado de ellas cuando en JADE nos habéis preguntado ¿qué puedo hacer para perder peso?, los milagros no existen y si queremos perder esos kilos de más y no volver a recuperarlos, es muy importante seguir estas pautas que para nosotros son las principales:

  • Comer verdura todos los días.
  • Tomar 2 ó 3 piezas de fruta diaria.
  • Las sopascaldos y purés son un buen aliado para cuidarse. Los caldos ayudan a eliminar líquidos.
  • Beber al menos 2l de agua al día (equivales a 8 vasos de agua).
  • Evitar tomar alimentos fritos. Cocinar al vapor, a la plancha y al horno.
  • Los lácteos, mejor desnatados.
  • Comer 5 veces al día.
  • Comer despacio y masticar bien.
  • Comer pescado regularmente.
  • Evitar embutidos, carne roja o con salsas.
  • Evitar bebidas azucaradas y con gas.
  • Hacer ejercicio regularmente.

Con este post, queremos hacer reflexionar a todos nuestros seguidores de lo importante que es saber comer y que ninguna dieta hace milagros para siempre, son efectivas en cierto momento pero después si no nos cuidamos, las consecuencias pueden ser peores. Ya sabéis que en JADE estamos para resolveros todas las dudas que tengáis.

TRATAMIENTOS DESPUES DEL EMBARAZO

CUIDADOS DESPUES DEL PARTO. ¡QUIERO SER LA DE ANTES!

Me voy a basar en mi propia experiencia a la hora de escribiros este post, ya que como muchas de vosotras, yo he pasado por esa experiencia y sé lo que se siente.

Después del parto todas las mujeres nos obsesionamos con los kilos de más y el cambio que nuestro cuerpo ha experimentado, por ello es muy importante empezar a cuidarnos lo antes posible.

Sé que es una época un poco complicada y que tendréis la cabeza en otro sitio además de muchísimas cosas que hacer. Nuestra vida cambia completamente, pero si no queréis quejaros en el futuro este es el momento de empezar.

¿QUE DEBEMOS HACER CON NUESTRO CUERPO DESPUES DEL PARTO?

Cuidados  después del embarazo

Cuidados después del embarazo

LAS FAJAS POST-PARTO

Lo primero que vais a hacer (siempre con la recomendación del médico) es poneros una faja pos-parto, para mí fue un milagro lo de la colocación de la faja, ya que es muy importante apretar esa zona después de dar a luz para ayudar a eliminar todos los líquidos y a colocar los órganos de nuevo en su sitio, sin ella creo que nunca hubiera tenido la cintura de antes de quedarme embarazada. La faja la llevaréis por lo menos durante el primer mes.

DIETAS

Es muy complicado hacer una dieta después del parto ya que si vais a dar el pecho tendréis que cubrir las necesidades del bebé que vais a alimentar. Yo por mi parte  tenía más hambre durante la lactancia que durante el embarazo, pero llevar una buena dieta equilibrada de unas 2000 kcal, y dar el pecho al bebé es ideal para que volváis a recuperar la figura.

CUIDADOS ESTETICOS – EL PECHO

Los cuidados estéticos varían respecto al embarazo. En el pecho seguiréis usando el aceite de almendras ya que hay mucha diferencia de un pecho antes de mamar y después, por eso la piel tiene que estar lo más elástica posible. Para mí el dicho “el pecho se estropea por dar de mamar” fue mentira. En mi experiencia os diré que después de dar de mamar, mi pecho se ha quedado con una forma que me gusta mucho más que antes. Siempre que se cuide correctamente, el pecho no se estropeará durante y después del embarazo.

Si habéis decidido no dar el pecho o ya lo habéis dejado, podéis empezar a utilizar cremas reafirmantes. Lo ideal es empezar a utilizar cremas reductoras y reafirmantes lo antes posible.

CUIDADOS ESTETICOS – EL CUERPO

En el resto del cuerpo os recomiendo utilizar una buena crema reafirmante. La podéis mezclar con vuestro aceite de almendras corporal para que dure más. Os recomiendo nuestra crema de vino de Utsukusy, ya que da muy buenos resultados en esta época que nuestro cuerpo cambia tantísimo.

Además os podéis realizar tratamientos estéticos como  la Radiofrecuencia, Roller , Masaje tonificante, reafirmante, etc. En el centro analizaremos cada caso y os recomendaremos lo que mejor os convenga.

En JADE tenemos un cocktel que nunca nos falla, nuestra “Espuma craqueante 3 en 1”, adelgazante, reafirmante y anticelulítica, ideal para estos casos.

Además, os podéis hacer una infinidad de tratamientos reductores, estaremos encantados de atenderos para cualquier consulta o duda que tengáis.

Es importante que también pensemos en nosotras después del parto, se que ser madre es algo que nos ocupa el tiempo por completo pero mi consejo es que seáis un poco egoístas y sigáis pensando también en vosotras, porque aunque seamos madres tenemos que estar contentas con nosotras mismas y eso se reflejará en el exterior y en vuestra actitud.

Espero que os haya ayudado.

Para cualquier duda estaremos encantados de atenderos como siempre en JADE.