DIETA PARA EL ESTREÑIMIENTO

DIETA PARA EL ESTREÑIMIENTO

¿Quién no ha sentido el vientre hinchado?, ¿quién no ha tenido la sensación que su estómago es un almacén sin fondo?. Esta sensación es horrible y este problema lo sufren muchas personas.

Desgraciadamente hay que tener un poco de paciencia y cuidarse mucho para poder evitarlo.

En esta ocasión os vamos a hablar de qué alimentos podemos incorporar a nuestra dieta para poder combatir un problema que afecta a muchísimas personas y que todavía no habíamos tratado en nuestro blog: El estreñimiento.

Este es un problema que es conveniente tratar cuanto antes porque nos puede traer infinidad de problemas. Debemos seguir estas pautas:

  • Para combatir el estreñimiento debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en fibra, tales como verduras, legumbre con piel, pan integral y frutas.
  • Además debemos asegurarnos de que la ingesta de líquidos es elevada, ya que esto va a hacer que las paredes del intestino estén hidratadas y será más fácil expulsar la materia fecal.
  • En esta dieta vamos a intentar tomas 3 piezas de fruta diarias, preferiblemente cruda y a ser posible con piel.
  • Evitar sustituir las piezas de frutas con zumos.
  • Tomaremos frutos secos 1 vez a la semana.
  • Es obligatorio tomar 2 raciones de verdura al día, que al menos 1 sea cruda y que no sea en zumos.
  • Comer legumbres 2 veces en semana: lentejas, garbanzos, judías, guisantes.
  • Los cereales integrales (arroz integral, pasta integral, pan integral, cereales desayuno integrales).
  • Tomar patatas asadas o hervidas con piel.
  • Es preferible que el aumento de fibra sea gradual para vitar flatulencias.
Dieta de estreñimiento de Jade

Dieta de estreñimiento de Jade

ALIMENTOS ACONSEJADOS

Os proponemos una lista de alimentos aconsejados para este tipo de dieta:

Manzana con piel

Naranja / Mandarina

Albaricoque

Pera

Ciruelas

Higo

Kiwi

Fresa / Frambuesa

Aguacate

Coco

Alcachofa

Brócoli

Coliflor

Espinaca

Judías verdes

Puerro

Pimiento

Remolacha

Col

Zanahoria

Garbanzos

Lentejas

Judías

Frutos secos (castañas, pistachos, nueces, almendras)

Frutas secas (coco, dátil, higos, pasas, melocotón)

 

DIETA PARA EL ESTREÑIMIENTO DE JADE

A continuación os proponemos una dieta rica en fibra y saludable:

OPCION “A” OPCION “B”
DESAYUNO Vaso de leche con azúcar.

Tostada pan integral con margarina y mermelada de ciruela.

Pieza de fruta.

Infusión con azúcar.

Pan integral con queso fresco.

Fruta natural.

MEDIA MAÑANA 1 Pieza de fruta. 1 Yogur natural.
COMIDA Judías verdes con tomate o espárragos blancos.

Filete de ternera a la plancha.

Manzana asada.

Puré de patata.

Merluza.

Ensalada de remolacha y frutos secos.

MERIENDA Café con leche.

Galletas integrales.

Macedonia de frutas con un yogur natural.
CENA Consomé.

Ensaladilla (huevo, guisante, zanahoria y aceitunas).

Yogur con miel.

Espinacas con jamón.

Croquetas.

Fruta.

 

Esperamos que todos estos consejos os sirvan, para que este problema sea más llevadero. Para cualquier cosa, ya sabéis que estamos en JADE para resolveros todas vuestras dudas.

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