CUIDADOS CORPORALES PARTE 2

LAS MILEURISTAS TAMBIEN TENEMOS UNA RUTINA DE CUIDADOS CORPORALES

 Parte 2

En JADE me suelo aplicar algún que otro masaje manual drenante y anticelulítico durante el invierno, por lo menos uno al mes y en verano lo suelo combinar con bonos de presoterapia, ya que tengo muy mal la circulación y esto me ayuda bastante.

En definitiva son cuidados que puedo llevar perfectamente y con constancia, se notan los resultados y me ayudan a mantenerme en mi peso.

En cuanto a la alimentación, durante la semana la llevo a rajatabla.

En ayunas me bebo un vaso de agua templada con limón, después me tomo un zumo de naranja o pomelo, un café con leche y una barrita de pan tostado con aceite. Tened en cuenta que el desayuno es el plato más fuerte que debéis de hacer, porque es el que mejor se quema.

Ingredientes

Ingredientes

Para almorzar suelo comer algo de fruta o pavo con un poco de pan, para merendar un té o un café o algún yogur.

Para las comidas combino siempre algo verde con algo de carne, o pollo. Por ejemplo, brócoli cocido con una patata y después pollo a la plancha. Cuando como arroz lo suelo comer con verduras, no me gusta mezclarlo con carne o con pollo. Si como legumbres sólo como ese plato. Nunca como fruta después de comer, la fruta sólo la como o por la mañana o a media mañana.

Por la noche las cenas son bastantes ligeras, pescado, pollo o huevos. Hay días que ceno un filete de pollo a la plancha con un pepino o un tomate, o un pescado a la plancha con un tomate, o una tortilla francesa con atún, pero las cenas deben ser lo más ligeras posibles y nada de hidratos por la noche, los hidratos a la hora de comer, para cenar solo proteínas.

En cuanto a las ensaladas, la lechuga no la suelo comer porque retiene bastante líquido, suelo comer brotes, rúcula o canónigos. El pan lo como en el desayuno, en alguna comida es pan tostado lo que tomo pero me suelo coger dos panecillos para no picar más.

Bebidas, agua, agua y más agua. Intento beber 2L al día, la Coca-cola ni la huelo, me hincha muchísimo, prefiero agua o algo sin alcohol pero que no tenga gas.

Los fines de semana es cuando me puedo pasar algo más, pero intento no picar entre horas y si salgo a tomarme algo, bebo cerveza sin alcohol que ya me he acostumbrado y lo de las tapas es un suplicio y más ahora en verano, pero intento no pasarme mucho. Ahora bien, si salgo a cenar o a comer, me paso en esa cena o en esa comida, por lo menos disfrutar de una en todo el fin de semana y al día siguiente a limpiar y a seguir con mi rutina.

En definitiva, como veís son unas pautas que se pueden llevar sin ningún problema, pero el hecho es que hay que hacerlo si queremos mantenernos lo mejor posible. Yo no soy una persona perfecta y como tal debe mezclar todas estas actividades y rutinas para que la cosa funcione, sin esto no sería posible y el que diga lo contrario miente.

Recordar que con esfuerzo y constancia el objetivo se cumple. Espero que os hayan gustado mis dos post y ya sabéis que en JADE podéis consultar cualquier duda que tengáis sobre belleza, alimentación y rutinas de cuidados.

Quisiera dar las gracias a todo el equipo de JADE y en especial a Pilar Troya por invitarme a escribir en su blog.

Nos vemos en el siguiente post.

A. Rubio

CUIDADOS CORPORALES PARTE 1

LAS MILEURISTAS TAMBIEN TENEMOS UNA RUTINA DE CUIDADOS CORPORALES

Parte 1

Como ya os expliqué en mi post anterior, JADE me pidió que os contara que rutina de cuidados sigo tanto en facial como en corporal.

Ya os conté los cuidados que sigo en mi día a día en cuanto a la rutina facial y ahora os voy a contar cómo intento mantenerme más o menos bien.

Soy una persona que como muchas otras tiene mucha tendencia a engordar, a parte soy de las que llaman de “hueso ancho” y encima mi circulación es horrible y en el verano me las veo y me las deseo para que mis piernas no parezcan el triple. En fin ….. creo que este problema muchas y muchos lo conocéis.

Siento deciros que no hay milagros para esto, olvidaros de esos tratamientos que os cuentan que por sí solos funcionan, olvidaros de las cremas que se aplican y te adelgazan, olvidaros de esas dietas que te hacen perder 10 kilos en 3 semanas y parece que ya no hay que hacer nada más, olvidaros de todo eso.

Seamos realistas, si uno quiere adelgazar, mantenerse en su peso ideal y verse bien, hay que hacer un esfuerzo, todo en esta vida requiere un esfuerzo, nada es gratis.

En JADE siempre os dan infinidad de consejos de belleza, alimentación, ejercicios y tratamientos de belleza, pero siempre os animan a que llevando una vida sana, una alimentación saludable, realizando deporte y cuidándose con los mejores productos, los resultados se ven. Pero es una mezcla de todo, nada por separado hace milagros y el que diga lo contrario miente.

Cuantas mujeres piensan que haciéndose una liposucción tendrán resuelto el problema a su peso, pues dejadme que os diga que esto no es así, de hecho, hay que cuidarse más para no volver a coger esas cantidades de grasa acumuladas en el cuerpo.

En mi caso os contaré que llevo desde mis 16 añitos intentando cuidarme todo lo que puedo e intentar no subir de peso más de lo normal. A veces he estado más delgada y a veces más subida de peso, pero teniendo la constitución que tengo, no hay otra manera de mantenerme bien si no hago deporte, llevo una alimentación sana y me hago de vez en cuando algún que otro tratamiento para mis piernas.

Deporte

Deporte

El secreto de todo esto es constancia + esfuerzo + alimentación sana + deporte + productos adecuados. Si no aplicáis esta mezcla no conseguiréis la mejor versión de vosotros mismos.

¿COMO CUIDO MI CUERPO?

Hoy os voy a contar mi rutina de alimentación y mis cuidados corporales durante la semana.

En cuanto al deporte, ya os comenté en mi post pasado que me costó encontrar un gimnasio dentro de mis posibilidades en la zona en la que trabajo, pero una vez que lo encontré fue perfecto para realizar las actividades que más me gustan. Tengo que decir que odio ir al gimnasio a subir pesas y hacer máquinas, pero por el contrario me encanta lo de las clases colectivas. Intento ir 3 veces en semana y combinar mis clases, es decir, los lunes voy a Bodypump, es una clase de pesas pero con música muy divertida, influye mucho el monitor que tengas, por suerte, el mío es una pasada y la verdad que el tío se implica bastante y te hace la clase muy amena. Los martes voy a Zumba, es una clase más cardio por lo que me ayuda a perder más calorías y los jueves acudo a Pilates. Nunca lo había hecho, pero tengo que deciros que cuando sales de la clase parece que no has hecho nada de nada, pero a las horas te das cuenta que te duelen todos los músculos de tu cuerpo, es buenísimo y además me relaja bastante. Las clases son de 45 minutos por lo que o bien antes o bien después me da tiempo hacer algo de cardio, bici, step, remo, etc, suelo hacer entre 20-30 minutos.

Anticelulíticos JADE

Anticelulíticos JADE

Eso entre semana y los fines de semana por lo menos un día intento hacer algo en casa o bien hago una tabla de ejercicios que me supone 30-40 minutos o me voy a nadar una hora.

En cuanto a los cuidados corporales, debéis saber que para que una crema sea efectiva no hay de otra que ser constante y combinarla con ejercicio, sino no sirve de nada. Desde siempre me he acostumbrado a aplicarme body milk al salir de la ducha, por lo que las cremas corporales para mi no son un problema a la hora de aplicarlas.

Por la mañana en casa intento aplicarme el body milk después de la ducha y un gel anticelulítico, este lo utilizo todo el año. Hay gente que piensa que con sólo utilizarlo 3 meses funciona, y no es así. Yo suelo utilizar en invierno uno y en verano otro. Los dos los adquiero en JADE y son de Utsukusy, la verdad que me van muy bien. En invierno suelo utilizar un spray que se puede aplicar en la piel y también en la ropa y hace efecto 24h y en verano la espuma craqueante que es fabulosa.

Al salir del gimnasio me aplico siempre el body milk reafirmante y por la noche al llegar a casa me aplico de nuevo el anticelulitico, sobre todo en las piernas, glúteos y tripa que es dónde las mujeres tenemos más problemas.

Cuando me estoy aplicando el anticelulítico intento hacerme un masaje en la tripa que es bastante efectivo, os dejo un video de cómo realizarlo.

….Continuará

A. Rubio