ME CUESTA CONCENTRARME, ¿QUE ME PASA?

ME CUESTA CONCENTRARME, ¿QUE ME PASA?

 Alguna vez os habéis preguntado algo así como, “Me cuesta concentrarme ¿porqué?”. Si sois de las personas que tienen mil cosas en la cabeza, despistadas, os cuesta centraros y hacéis tres cosas a la vez porque sois incapaces de centraros en una, estáis desarrollando un déficit de atención (TDAH).
Hoy en día cada vez más personas vienen con este problema a nuestro centro y es algo que si no le ponéis freno, os hará entrar en una espiral de estrés que nos provocamos nosotros mismos y que os producirá en un futuro síntomas físicos y emocionales.
Por eso, hay que tomárselo en serio y ponerse con ello lo antes posible para frenarlo.
DEFICIT DE ATENCION (TDAH)
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Una de las cosas que puede producir el TDAH a nivel cerebral, es que puede haber una alteración de los niveles de dopamina y noradrenalina y para aumentarlos es aconsejable el consumo de omega3, omega 6, frutos secos, plátanos, sésamo, calabazavitaminaC, y antioxidantes.
En los casos de TDAH importantes sería necesario medicación para regularlos.
Para este trastorno es muy importante descansar bien, si os cuesta, es aconsejable el consumo de alimentos ricos en triptófano (pollo, nueces, leche), aminoácido precursor de la serotonina y también alimentos ricos en cinc y vitaminaB6, necesarios para sintetizarla (paté, higos, cereales).
En general, es conveniente llevar una dieta equilibrada evitando azúcares, bebidas carbonatadas y excitantes.
En nuestro día a día es conveniente empezar poniendo unas rutinas:
  •  Hacer una lista diaria de cosas para hacer con orden de prioridad.
  •  Cada idea que os venga a la cabeza es importante grabarla o escribirla, eso evitará que tengáis que estar pendiente.
  •  Dividid los trabajos largos en varios pequeños.
  •  Poneros metas de organización y recompensaros cuando lo consigáis.
Otra de las cosas que puede producir el TDAH es el exceso de tecnología que tenemos hoy en día, estamos pendientes de mil cosas a la vez, mientras vemos la TV, echamos un vistazo a facebook y a la vez contestamos un whatssap que nos acaba de llegar, todo esto hace que a la larga tengamos esa falta de concentración.
Volvamos a la realidad, centrémonos e intentemos hacer solo una cosa prestando toda nuestra atención, ese es el primer paso para curarnos.
Para más información sobre este trastorno y cómo se puede tratar, informaros en nuestro centro y desde JADE os contaremos todo lo relacionado con este problema.
Nos vemos en el siguiente post.
Pilar Troya

SISTEMA NERVIOSO

NERVIOS PARA QUE OS QUIERO

En este post os queremos enseñar cómo es uno de nuestros sistemas más complejos y uno de los más importantes. Por tanto, debemos de prestarle más atención y no olvidar nunca de cuidarlo mucho. Hablamos de nuestro Sistema nervioso…”Nervios para que os quiero”.

QUEREMOS CONOCER MAS DE EL SISTEMA NERVIOSO

Descanso

Descanso

Nuestras neuronas son células que no se reproducen pero se comunican entre ellas y debemos hacer que esa comunicación sea la mejor.

Ninguno de nosotros deseamos enfermar pero a veces, realizamos acciones que ponen en riesgo nuestra salud, o que pueden provocarnos algún tipo de enfermedad a largo plazo.

Por ello, aquí os decimos qué debéis hacer.

Los pasos importantes que debéis seguir:

1.- Nuestra sangre debe ser sana, ya que nuestra neurona necesita de un alimento puro. El consumo de alcohol, drogas y algunos medicamentos, pueden ser muy perjudiciales para nuestra sangre. Algunos nos producen cierta irritabilidad y agotamiento y nos conducirán a una depresión mental.

Aromaterapia

Aromaterapia

2.- Nada como el descanso, ya que da fuerza y restaura nuestras neuronas. Durante el sueño,  los procesos vitales son más lentos, la activación nerviosa disminuye y esto hace que sea el mejor remedio para cuidar de nuestro sistema nervioso, debiendo ser las horas de sueño continuadas.

Nuestros consejos en cabina de JADE semanales son:

  • Masajes relajantes con aromaterapia.
  • Tomar algún suplemento alimenticio de “nuestro herbolario”.
  • Realizase sesiones de Reiki.
  • Os enseñamos a controlar la respiración consciente.

Seguro que todo esto os ayudará, y no dejéis de pensar que teniendo un sistema nervioso fuerte y controlado, nuestro organismo no lo agradecerá.

Para cualquier cosa ya sabéis que en JADE estamos a vuestra entera disposición.

Nos vemos en el siguiente post.

Susi Carrasco