CREMAS BÁSICAS Y CREMAS DE TRATAMIENTO ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

Una de las cosas que más me gusta de mi profesión, es estudiar una a una cada crema y cada sérum con los que trabajo, os sorprenderíais con el poder que tienen algunos productos.

En mi día a día me encuentro con personas que no son conscientes de para qué sirven los productos que están usando. No saben a qué profundidad trabajan ni el orden de aplicación, la gente se rige por el precio para pensar si una crema es buena o no y.…lo siento, pero es una equivocación.

Mi consejo. Si tenéis un centro de belleza de confianza preguntad, nosotras las esteticistas nos formamos continuamente para comprender como funciona la piel, para saber cómo debemos tratarla en cada momento, para saber que necesita y creedme que nuestro mayor objetivo es solucionar ese problema que os preocupa.

Pero bueno. ¿Cuál es la diferencia entre una básica y una de tratamiento?

Crema facial

CREMAS BASICAS: Son cremas más económicas, nos dan confort de forma instantánea y buena textura a la piel, pero trabajan solo a nivel superficial por su gran contenido en glicerina y poca concentración de principios activos.

CREMAS DE TRATAMIENTO: Son cremas más caras pero su alta concentración en principios activos hace que se trabaje la piel desde el interior al exterior consiguiendo unos resultados más visibles y duraderos.

Las 2 son necesarias, dependiendo de la época del año y los problemas de la piel de cada persona.

Insisto, buscad una esteticista de confianza, que os asesore en los productos para poder sacarles el máximo partido.

¡Notaréis la diferencia!!

Espero haber solucionado vuestras dudas.

Gracias por vuestro tiempo.

Nos vemos en el siguiente post.

Pilar Troya

Directora Centro JADE

 

Anuncios

¿POR QUE ES IMPORTANTE UN DIAGNOSTICO FACIAL?

¿POR QUE ES IMPORTANTE UN DIAGNOSTICO FACIAL?

Llevo casi 20 años trabajando en la estética y puedo asegurar que lo más importante para tener una piel sana no depende solo del precio del producto, hay más factores que intervienen para tener una piel radiante.

Soy la primera en no ser partidaria de gastarme grandes sumas de dinero en cosmética, es cierto que, en el precio de un producto influye los estudios de laboratorio, la calidad de los principios activos, la estética del envase y claro… se me olvidaba …. la marca, eso siempre incrementa el precio.

Está claro que, no pagaremos lo mismo por un producto con importantes principios activos, que por uno que prácticamente es glicerina. Pero, dejarme deciros que todo es importante.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, en ella influye nuestro sistema nervioso, hormonal, linfático, la alimentación, la estación del año, los cuidados y zona en la que vivimos, etc. Entonces, ¿por qué pensar que una piel sana y radiante depende solo de los productos que utilizamos? ¿Usamos lo que realmente la piel necesita? Pues sinceramente os digo que no. Un buen diagnóstico, nos va a ayudar a saber lo que la piel demanda en cada momento.

Tengo claro que, lo más importante no es utilizar muchos cosméticos, lo realmente importante es saber cuál y la constancia.

¡Basta ya de comprar productos milagrosos, los milagros no existen! ¿Quieres saber más sobre nuestros diagnósticos faciales? ¿Te gustaría hacerte uno?

Pues te esperamos en Centro JADE. Son totalmente gratuitos y, además, te asesoraremos sobre los cuidados básicos y cómo hacerlos.

¡Sácales el máximo partido a tus cremas!

Te esperamos.

Nos vemos en el siguiente post.

Pilar Troya

Directora de Centro JADE

EL OTOÑO Y SUS TRISTEZAS

EL OTOÑO Y SUS TRISTEZAS

He decidido llamar así a este post, por lo que siente la mayoría de la gente.

Para mí, sinceramente, es la estación del año que más me gusta, quizás porque soy una persona nostálgica y aunque optimista de vez en cuando, me gusta regocijarme en mi pena para poder despertar de nuevo y dar impulso.

El otoño y sus tristezas

No me voy a extender explicando cómo se siente la mayoría de la gente en esta época, pero estas son, algunas de las palabras que definen bien esta sensación:

  • Nostalgia
  • Tristeza
  • Sueño
  • Cansancio
  • Apatía

No sigo porque todos sabemos lo que es, pero ¿qué significa eso? Pues muy fácil, significa que algo anda mal y tu cuerpo no para de avisarte.

Según la medicina tradicional china, en esta estación, los órganos que más duro trabajan son pulmón e intestino grueso, ¿sabes cómo nos afecta eso?

La energía del pulmón humidifica la piel y las mucosas y ayuda a mover los líquidos corporales. Además, nos nutre con la respiración y eso ayuda a fortalecer el corazón y la voz (expresamos mejor lo que sentimos), además de aportarnos vitalidad.

El intestino grueso facilita la eliminación de toxinas, lo cual, nos ayuda a mejorar nuestra energía física y a estar más activos mentalmente.

Fíjate que casualidad que mucha gente en otoño, tiene el efecto contrario:

  • Piel seca
  • Afonía
  • Tono de piel cetrino
  • Cansancio

¿Sigo? En general, pocas ganas de todo.

Si eres de las personas que te sientes así, déjame decirte una gran verdad, ¡escucha a tu cuerpo, te está hablando, escúchalo!

Y ahora, que ya sabes que tu situación tiene solución sin tener que tomar 4 cafés al día, te digo, ¡necesitas una armonía energética!

¿Que no tienes ni idea de lo que es? Pues llama a Centro JADE y te ponemos al día.

ARMONIZATE CON TUS BIORRITMOS.

Aviso, crea adicción.

Buena noticia, es una adicción muy saludable.

¿No tienes curiosidad por probarlo?

Nos vemos en el siguiente post.

 

Pilar Troya 

Directora Centro JADE

ALOE VERA

ALOE VERA

Está totalmente demostrado, el Aloe Vera es una de las plantas comodín que todos deberíamos tener en casa.

Sus propiedades son infinitas, tanto por vía tópica como ingerida. Como ya sabemos tanto sobre esta planta, me gustaría enfocar este post de otra manera , ¡a ver si lo consigo!

EL ALOE VERA Y SUS PROPIEDADES

Aloe Vera

Para mí, tener este cactus en casa es, totalmente imprescindible, sobre todo teniendo niños pequeños. Os voy a enumerar unas cuantas utilidades de las que os podréis beneficiar:

1.- Quemaduras de primer grado
Después de poner la zona afectada un rato debajo del agua fría, cortaremos una hoja de Aloe Vera, desde la parte mas baja, la abriremos para sacar el gel y cubriremos la quemadura. Así hasta que cicatrice, 2-3 veces al día. Si en 2 días no mejora, deberéis acudir al médico.
Recomiendo guardar la hoja cortada en el frigorífico para mantenerla más tiempo.

2.- Golpes
Es perfecta para bajar la inflamación. Cortaríamos la hoja de la misma manera, sacaríamos el gel y lo aplicaríamos 3 veces al día. Enseguida notaréis que bajará la inflamación.

Cuando es un golpe más fuerte, recomiendo poner la hoja fría directamente  y presionar la zona durante unos minutos. Este truco para los chichones es ¡infalible!

3.- Verrugas
Aplicar el gel puro de la hoja durante 1 semana, 3 veces al día. Sus propiedades antisépticas ¡acabaran con ellas!

4.- Heridas, cortes y rozaduras

Por sus propiedades bactericidas, antisépticas , anti inflamatorias  y cicatrizantes, es el mejor remedio para cualquier raspón en la piel. Poner el gel sobre la herida y tapar con una gasa. Repetir varias veces al día hasta que se cure.

Esto son solo algunos ejemplos de las múltiples propiedades y usos que le podéis dar a esta maravillosa planta, si sois afortunados y la tenéis en casa.

Recordad que este post es meramente informativo. Si en algún momento veis que el problema empeora, deberéis acudir al médico.

El Alove Vera tiene múltiples propiedades, pero no es curativa en todas las situaciones.

Nos vemos en el siguiente post.
Pilar Troya

¿AGUJAS O MANOS?

¿AGUJAS O MANOS?

Después de un tiempo sin dedicaros un post, decidí rotundamente que tenía que ser algo interesante y que os ayudara a despejar dudas sobre el tema en cuestión. Así que, espero no decepcionaros y que disfrutéis leyéndolo.
ACUPUNTURA
Masaje
La pregunta que hoy os hacemos es algo que muchos de vosotros nos preguntáis muy a menudo, ¿agujas o manos? Cuando en nuestro campo hablamos de agujas, no nos referimos a inyectar nada. En JADE, contamos con el ya conocido por muchos de vosotros, ENPITSU, un fantástico boli transdérmico con agujas de titanio, con el que trabajamos a nivel facial hasta 1 cm sobre la epidermis y unos 2,5 cm cuando lo que trabajamos es un cuerpo.
Otra muy conocida es la ACUPUNTURA FACIAL con la que trabajamos a una profundidad de 0.8 cm que, colocando sobre meridianos conocidos por la medicina china, y que produce una micro circulación aportando luminosidad, estimulando el colágeno, la elastina, suavizando las arrugas, tensando nuestro rostro y realizando un efecto lifting.
Con estos tratamientos, conseguimos un 40% más de penetración del producto total biológico que utilicemos, así que los resultados son altamente notables.
Personalmente, soy fan absoluta de las agujas en tratamientos de choque pero, las manos son necesarias y en algunos casos muy efectivas, ya que, a su favor, he de recalcar que en algunos tratamientos, por ejemplo los masajes, unas buenas manos pueden llegar a relajaros tanto que, llegaréis a un punto casi de sedación.
Unas manos pueden llegar a reafirmar y a moldear igual que una aguja, aunque el camino sea más largo de recorrer, para ver unos resultados positivos. Si os cuesta creernos, os aconsejamos que nos busquéis en nuestro canal de Youtube y veáis el vídeo que hizo Pilar, la directora del Centro JADE, sobre masaje KOBIDO, os alucinarán los resultados. Pero si no queréis esperar, aquí os lo dejamos…

Con todo esto, ya os habréis dado cuenta que, particularmente no soy nada concluyente sino que soy fiel a que deben ir juntas de la mano, agujas y manos.
 Y ya sabéis que,  si aun tenéis dudas, en Centro JADE estaremos encantados de atenderos personalmente.
Feliz semana a todos.
Susi Carrasco

¿PADECES SINUSITIS?

¿PADECES SINUSITIS?

Parece que por fin ha llegado el otoño y con el los temidos resfriados y la sinusitis.
Como sabéis, en JADE usamos la Aromaterapia en muchos de nuestros tratamientos y en este post, os vamos a enseñar a hacer un preparado para aplicar en el pecho y en la espalda o simplemente para hacer unos vahos, cuando os encontréis mal y estéis acatarrados.
PREPARADO CON ACEITES ESENCIALES PARA MEJORAR LOS RESFRIADOS
catarros
Os contamos lo que necesitaremos para hacer nuestro preparado con aceites esenciales:
  • vaselina neutra
  • aceite esencial de árbol de té
  • aceite esencial de eucalipto

Preparación:

En una cucharada de vaselina, añadiremos 3 gotas de cada aceite esencial, árbol de té y eucalipto y lo mezclaremos bien hasta que todo quede integrado.
Este preparado se puede aplicar sobre el pecho y la espalda pero también podemos usar estos mismos aceites para hacer unos vahos con agua caliente.
El árbol de té posee un gran efecto bactericida y antivírico y el eucalipto tiene un poder balsámico que nos ayudará a expulsar mejor la mucosidad.
Durante los vahos mantened los ojos cerrados para no irritarlos.
Nuestro truquito en JADE, es aplicar esta preparación en la planta del pie por las noches y cubrirlos con unos calcetines.
Es muy recomendable la osteopatia craneal para acabar con el problema de la Sinusitis pero eso, os lo contaremos en otro post.
Deseamos que este otoño – invierno no os resfriéis mucho, pero si os atacan los virus…..¡ya lo sabéis! ¡manos a la obra! y a mejorar esa sinusitis con los aceites esenciales.
Nos vemos en el siguiente post.
Puri Mozos

EMBARAZO Y TRATAMIENTOS CORPORALES

EMBARAZO Y TRATAMIENTOS CORPORALES

Estás embarazada, y ¿ahora? ¡cuántas dudas!
Matas al médico a preguntas cada vez que vas a consulta, para saber qué puedes hacer y que no, ¿verdad?
Pues  hoy os voy a hablar del embarazo y de los tratamientos corporales que os podéis hacer para cuidaros, mimaros y evitar el desgaste físico que se produce después de esta etapa.
OS CONTAMOS TODO SOBRE LOS CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO
Cuidados en el embarazo

1.- Elastifica tu piel

Vuestro cuerpo en un meses, va a experimentar un aumento de peso y es inevitable. En un principio, vuestras hormonas os harán retener líquidos  y acumulaéis más grasa en el organismo, así que, elastificad vuestra piel para evitar las odiadas y ya conocidas estrías.
¿Cómo lo hago?
  • Utilizar productos de cosmética natural.
  • Nutrir vuestra piel con un aceite vegetal: aceite de almendras, aceite de germen de trigo o aceite rosa mosqueta.

Si lo empezáis a aplicar desde el principio, vuestra piel estará preparada para “pegar el estirón”.

2.- Drenaje linfático, presoterapia

En JADE no recomendamos hacerlo antes de los 3 meses. El drenaje linfático es una técnica muy suave y superficial pero arrastra mucha toxina, por ello, para evitar problemas recomendamos no hacerlo hasta el tercer mes. A partir de ahí es recomendable una o incluso dos veces en semana. Con este tratamiento evitaremos la inflamación y problemas circulatorios.

También es recomendable el tratamiento con presoterapia a partir del tercer mes. Como veis, en este período de espera es importante sobre todo nutrirse y drenarse, así os sentiréis menos pesadas y más ágiles, además, ayudará a una pronta recuperación.

3.- Ejercicios recomendables

Yoga, pilates y andar. Una dieta sana y equilibrada, y lo más mas importante…mimaros mucho.

Un saludo.

Nos vemos en el siguiente post.

Pilar Troya