¿PADECES SINUSITIS?

¿PADECES SINUSITIS?

Parece que por fin ha llegado el otoño y con el los temidos resfriados y la sinusitis.
Como sabéis, en JADE usamos la Aromaterapia en muchos de nuestros tratamientos y en este post, os vamos a enseñar a hacer un preparado para aplicar en el pecho y en la espalda o simplemente para hacer unos vahos, cuando os encontréis mal y estéis acatarrados.
PREPARADO CON ACEITES ESENCIALES PARA MEJORAR LOS RESFRIADOS
catarros
Os contamos lo que necesitaremos para hacer nuestro preparado con aceites esenciales:
  • vaselina neutra
  • aceite esencial de árbol de té
  • aceite esencial de eucalipto

Preparación:

En una cucharada de vaselina, añadiremos 3 gotas de cada aceite esencial, árbol de té y eucalipto y lo mezclaremos bien hasta que todo quede integrado.
Este preparado se puede aplicar sobre el pecho y la espalda pero también podemos usar estos mismos aceites para hacer unos vahos con agua caliente.
El árbol de té posee un gran efecto bactericida y antivírico y el eucalipto tiene un poder balsámico que nos ayudará a expulsar mejor la mucosidad.
Durante los vahos mantened los ojos cerrados para no irritarlos.
Nuestro truquito en JADE, es aplicar esta preparación en la planta del pie por las noches y cubrirlos con unos calcetines.
Es muy recomendable la osteopatia craneal para acabar con el problema de la Sinusitis pero eso, os lo contaremos en otro post.
Deseamos que este otoño – invierno no os resfriéis mucho, pero si os atacan los virus…..¡ya lo sabéis! ¡manos a la obra! y a mejorar esa sinusitis con los aceites esenciales.
Nos vemos en el siguiente post.
Puri Mozos
Anuncios

EMBARAZO Y TRATAMIENTOS CORPORALES

EMBARAZO Y TRATAMIENTOS CORPORALES

Estás embarazada, y ¿ahora? ¡cuántas dudas!
Matas al médico a preguntas cada vez que vas a consulta, para saber qué puedes hacer y que no, ¿verdad?
Pues  hoy os voy a hablar del embarazo y de los tratamientos corporales que os podéis hacer para cuidaros, mimaros y evitar el desgaste físico que se produce después de esta etapa.
OS CONTAMOS TODO SOBRE LOS CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO
Cuidados en el embarazo

1.- Elastifica tu piel

Vuestro cuerpo en un meses, va a experimentar un aumento de peso y es inevitable. En un principio, vuestras hormonas os harán retener líquidos  y acumulaéis más grasa en el organismo, así que, elastificad vuestra piel para evitar las odiadas y ya conocidas estrías.
¿Cómo lo hago?
  • Utilizar productos de cosmética natural.
  • Nutrir vuestra piel con un aceite vegetal: aceite de almendras, aceite de germen de trigo o aceite rosa mosqueta.

Si lo empezáis a aplicar desde el principio, vuestra piel estará preparada para “pegar el estirón”.

2.- Drenaje linfático, presoterapia

En JADE no recomendamos hacerlo antes de los 3 meses. El drenaje linfático es una técnica muy suave y superficial pero arrastra mucha toxina, por ello, para evitar problemas recomendamos no hacerlo hasta el tercer mes. A partir de ahí es recomendable una o incluso dos veces en semana. Con este tratamiento evitaremos la inflamación y problemas circulatorios.

También es recomendable el tratamiento con presoterapia a partir del tercer mes. Como veis, en este período de espera es importante sobre todo nutrirse y drenarse, así os sentiréis menos pesadas y más ágiles, además, ayudará a una pronta recuperación.

3.- Ejercicios recomendables

Yoga, pilates y andar. Una dieta sana y equilibrada, y lo más mas importante…mimaros mucho.

Un saludo.

Nos vemos en el siguiente post.

Pilar Troya

AROMATERAPIA

AROMATERAPIA

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog. Nuestro post de hoy tiene mucho olor, ¡hoy os damos unos consejos de aromaterapia!

Empieza la Época de resfriados, catarros y gripes, ¿verdad? Por ello,  hemos decidido que podrían veniros muy bien estos consejos para poder afrontar de la mejor manera esta etapa y siempre de la forma mas natural posible, ¡como a nosotros nos gusta!

TRATAMOS LOS RESFRIADOS CON AROMATERAPIA

Aromaterapia

Aunque son muchos los aceites esenciales que podríamos utilizar como el Cajeput, Jenjibre, Laurel, Mirto verde o Niauli y que seguro que algunos os suenan pero otros os parecerán raros, en este post, solo vamos a trabajar con 2 de los más conocidos y fáciles de conseguir y que consideramos que siempre deberían de estar en el botiquín de vuestra casa, hablamos de el Eucalipto blanco y el Romero:

  • EUCALIPTO BLANCO: Fabuloso anticatarral y expectorante.  Vamos a mezclar de 2 a 4 gotas con 3 gotas de cualquier aceite vegetal. Esta fórmula la extenderemos sobre la garganta, senos paranasales, contorno de ojos y tórax.

 

  • ROMERO: Poderoso anticatarral, expectorante y mucolítico. Con ayuda de un humificador con ultrasonidos, echaremos de 2 a 5 gotas y así conseguiremos suavizar las vías respiratorias y relajar nuestros pulmones.

Espero que tengáis en cuenta estos pequeños consejos y que los pongáis en práctica si este otoño-invierno, los virus os atacan. No lo dudéis y contadnos vuestra experiencia con la aromaterapia ;).

Nos vemos en el siguiente post.

Susi Carrasco

COMO RECUPERAR TU CONTORNO DE OJOS DESPUES DEL VERANO

COMO RECUPERAR TU CONTORNO DE OJOS DESPUES DEL VERANO

El verano es una época verdaderamente problemática para el contorno de ojos. Como ya hemos explicado en algún post, es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, porque además de tener menos capas en la epidermis, está expuesta a numerosas contracciones musculares.
¿COMO RECUPERAR EL CONTORNO DE OJOS?
Contorno de ojos
Esta zona se verá afectada si tenemos problemas circulatorios o de retención, también si hemos dormido poco o nos hemos alimentado mal.
Son tantos los factores que le afectan y la zona tan delicada, que consideramos este post uno de los más importantes a la hora de cuidar nuestra belleza exterior.
Durante el verano nuestro contorno estará expuesto a:
  • Sol, lo que aumentará la producción de radicales libres.
  • Agentes agresivos como cloro y otros compuestos químicos abrasivos.
  • Mala alimentación o exceso de alcohol.
 ¿Qué podemos hacer para que se dañe lo menos posible?
– Es recomendable realizar un tratamiento de contorno en cabina al principio del verano con el fin de nutrir capas profundas y tonificar la piel. Si no lo habéis hecho, consultarnos a vuestra vuelta de vacaciones.
–  Utilizar un contorno de ojos anti-edad mañana y noche.
– La infusión de manzanilla bien fría nos vendrá muy bien para bajar la inflamación de líquidos y activar la circulación. Recomendamos guardarla en un bote de cristal en la nevera. Para utilizarla, solo tenemos que mojar bien unos algodones y ponerlos en la zona durante 10min.
 Como veis, es muy fácil mantener la zona del contorno joven durante más tiempo, solo se necesita constancia y utilizar unos buenos productos.
Después del verano, es importante volver a realizarse un tratamiento en cabina. Para mí, empieza hoy mi período de recuperación, he disfrutado de unas estupendas vacaciones con mucho sol y ahora toca ponerse las pilas, sobre todo en el contorno.
Feliz verano a todos, aún queda un poco para disfrutarlo. Os esperamos en Centro JADE.
Pilar Troya

OS PROPONEMOS UN RETO PARA DESPUES DE LAS VACACIONES

OS PROPONEMOS UN RETO PARA DESPUES DE LAS VACACIONES

Desde JADE os proponemos un reto de 15 días para después de esta época de relax. La mayoría de las mujeres pensamos lo mismo al venir de vacaciones…..“En cuanto llegue a casa dieta sana, me apunto al gimnasio, me arreglo el pelo, tengo que hacerme algo en la piel….la piel….con este moreno tan estupendo que tengo y con lo que me ha costado cogerlo sin quemarme….no me hago nada…o ¿si? ¿será necesario?”.
¿Verdad que habéis pensado en todo esto al llegar de vacaciones o mientras que regresabais de viaje en el coche? Pues si a la pregunta de “¿será necesario hacerme algo en la piel?”, vuestra respuesta ha sido NO, la respuesta no es correcta, porque ese moreno precioso que habéis traído de la playa, en cuanto esteis en Madrid unos días, empezará a ponerse feo y envejecido.
EL RETO DE CENTRO JADE
Vuelta de vacaciones
Desde JADE queremos ayudaros a recuperaros lo antes posible de los malos hábitos y a que se mantenga vuestro bronceado más tiempo perfecto, por ello, os proponemos estos buenos hábitos para que durante 15 días los pongáis en práctica y presumáis de una piel perfecta:
  – 3 piezas de fruta al día y aumentar la ingesta de verduras. De esta forma, además de depurar vuestro organismo, ayudaréis a aumentar la hidratación y nutrición de la piel a nivel interno.
 – 2 veces al día utilizaremos la crema de urea y betacaroteno de Casmara, ayudando así a evitar la sequedad y descamación del tejido epitelial externo.
 – 1 exfoliante corporal en cabina rico en aceites vegetales que ayudará a afinar la capa cornea, facilitando la penetración de activos y así, conseguir un moreno más duradero y bonito.
¿Os atrevéis a probar? Os esperamos en Centro JADE.
Pilar Troya

¿TE HAS APUNTADO A LA MODA DEL RUNNING?

¿TE HAS APUNTADO A LA MODA DEL RUNNING?, PUES ESTO TE INTERESA.

Últimamente, estamos viendo cómo nuestros parques y ciudades se llenan de “runners”, gente que sale a correr y hacer ejercicio a la calle.

CORRER ESTA MAS DE MODA QUE NUNCA

Running

Y es que, correr está más de moda que nunca. Es una práctica que se contagia fácilmente, porque el esfuerzo que conlleva, viene con una gran recompensa personal: la superación.

Nosotros os recomendamos que previamente, os realicéis un examen médico, que contenga una prueba de esfuerzo y/o que entrenéis bajo la supervisión de un/a entrenador/a.

En JADE, hemos diseñado un tratamiento específico para poner tus piernas a punto para el esfuerzo y para recuperarlas después, si has tenido una competición.

El tratamiento comenzará con un examen osteopático para determinar zonas acortadas y con hipo o hipermovilidad, y lesiones previas.

Continuaremos con un masaje para preparar la musculatura (si es previo a la competición) o para recuperarla (si tienes alguna lesión o has competido hace poco).

Y para acabar aplicaremos frío (ya sea con masaje, vendas o mascarilla, según necesidad), lo que dejará vuestras piernas descansadas y ligeras.

El resultado es espectacular, ¿queréis probarlo?

Venid a JADE. Nos preocupamos por vosotros.

Puri Mozos 

Osteopata 

 

¿TE PREOCUPAN LAS OJERAS?

¿TE PREOCUPAN LAS OJERAS?

¿A quién no le preocupan las famosas ojeras? Ya sea por un problema circulatorio, un exceso de melanina, simplemente una época de estrés o falta de descanso, seguro que muchos las sufrís y ¡os preocupa!

Hoy, desde nuestro blog, vamos a intentar contaros algo más sobre ellas, por qué se producen y cómo podemos llegar a eliminarlas casi al 100% o intentar disimularlas lo mejor posible.

LOS TIPOS DE OJERAS

La piel

Ya os contamos al principio de este post, que son muchos los tipos de ojeras que podemos padecer:

1) VIOLACEAS: Debido a un problema circulatorio, generalmente acompañado de un exceso de linfa que no llega a ser drenada.

2) BOLSA: Es un exceso de adipocitos (células que forman la grasa).

3) MANCHA: Exceso de melanina.

4)FLACIDEZ o ARRUGAS: Falta de colágeno y elastina.

Existe un problema en cuanto a los productos que utilizamos, y es que, si no son trabajados correctamente y ayudados por profesionales mediante corrientes galvánicas, se terminan deslizando por el simple movimiento que tiene el ojo.

Cuando sentís que os pican los ojos con un producto, es por el exceso de Dióxido de Carbono que contienen muchos de ellos o porque simplemente esa piel está rota a nivel epidérmico.

Con todo esto, nuestro consejo habitual desde JADE es que os dejéis aconsejar por profesionales en este campo y encontraréis la solución perfecta para este problema.

Esperamos que os haya gustado y ya sabéis, no dudéis en consultarnos cualquier duda que os surja.

Hasta la próxima.

Susi Carrasco.